Las tan anunciadas lluvias y tormentas finalmente llegaron a Tucumán, luego de que ayer la sensación térmica rozara los 40 °C. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente lluvioso se quedará sobre la provincia al menos hasta la tarde y provocará el descenso de la temperatura. La máxima rondaría los 24 °C.
Las fuertes tormentas que se registraron durante la madrugada en buena parte de la provincia derrumbaron la temperatura desde los 30 °C hasta los 20 °C en un par de horas.
De esta manera, el miércoles amaneció con lluvias y lloviznas aisladas, el cielo completamente cubierto, vientos moderados del sector norte y una humedad del 99%. La visibilidad se vio reducida a poco más de cuatro kilómetros mientras que la mínima fue de 20 °C.
Se espera que luego del mediodía la temperatura aumente para alcanzar la máxima durante la siesta, cuando comenzarían a cesar las lloviznas.
Para la noche se anuncia cielo cubierto y un leve descenso de la térmica, que se extenderá por el resto de la madrugada.
Las condiciones climáticas del jueves serían similares, con mucha nubosidad y posibles lluvias aisladas. La mínima sería de 20 °C y la máxima de 24 °C.
El sol volvería a salir recién el viernes mientras que la temperatura superará los 30 °C el sábado y el domingo, como antesala de una semana próxima que promete ser agobiante.